El titular del Instituto del Deporte del estado de Aguascalientes, el doctor Manuel Aceves Rubio, encabezó la tercera sesión de capacitación con representantes de las ligas universitarias del estado, con la finalidad de gestionar el regreso de la actividad deportiva.
A lo largo de las últimas semanas, el IDEA en conjunto con las diferentes universidades de Aguascalientes, han realizado diferentes reuniones en línea para determinar todos los protocolos y requerimientos que se necesitan para regresar la actividad deportiva a las diferentes instituciones.
El titular del IDEA, Manuel Aceves Rubio, ratificó su compromiso por la paulatina apertura de la actividad en la Liga Universitaria, siempre y cuando se respeten las medidas de sanidad para tener un sano regreso, y es por eso que a lo largo de las últimas tres semanas, se ha mostrado una sinergia entre el máximo organismo del deporte en el estado, y las diferentes universidades.

Todo listo para el segundo paseo ciclista
El jueves pasado se reanudó el paseo ciclista “Contigo al 100”, un evento de convivencia totalmente gratuito que sirve para reactivar el deporte en Aguascalientes, respetando todas las medidas de seguridad.
Este paseo ciclista nació el año pasado con la finalidad de reactivar el deporte de manera sana y respetuosa, pero después de casi 6 meses de inactivad por causas de fuerza mayor, este mes de marzo se decidió reanudar los paseos ciclistas.
Estos eventos inician a partir de las 18:00 horas, a las afueras del Salón Locomotoras, y se cuenta con un trayecto en el interior del complejo de FICOTRECE, respetando la sana distancia, así como el uso de cubrebocas y gel antibacterial.
Este jueves se tiene programado el segundo paseo ciclista “Contigo al 100” en el 2021, en donde se espera una fuerte participación por parte de diferentes familias y deportistas que desean continuar con su buen estilo de vida, lleno de actividad atlética y física.