La atención deportiva se ha desviado bastante en los últimos días en el tema nacional y local ya que los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 acaparan toda la atención de los amantes al deporte. Sin embargo, todavía hay sucesos destacados que ocurren en el país, específicamente en Aguascalientes con la reanudación de los Juegos Nacionales Conade que tendrán actividad en nuestro estado por los siguientes días.
Y es que luego de recibir disciplinas como boliche, pentatlón y todas las modalidades de ciclismo se cerrará con el bádminton que estará sucediendo en jornadas de diez de la mañana hasta altas horas de la noche en la cancha de los Hermanos Carreón que servirá como sede alternativa en esta ocasión al tener ocupado el gimnasio olímpico del IDEA por el festival de voleibol. Los encuentros arrancaron este lunes con la modalidad por equipos y Aguascalientes tuvo un buen día empatando su primer encuentro ante Morelia llevándose un punto cada uno de los equipos esto en la Sub-15, para la Sub-17 se debutó con el pie derecho ganando tres partidos seguidos ante Guanajuato para conseguir tres puntos y en el partido por la noche que se tenía ante Guadalajara se ganó por descalificación.
Hoy seguirán las competencias por equipos además de las rondas individuales para ir conociendo a los atletas que estarán peleando por las medallas. El evento se lleva a cabo con las medidas de sanidad necesarias, todo con el apoyo del Instituto del Deporte de Aguascalientes que sigue trabajando fuertemente para recibir este tipo de eventos que ayuden tanto al deporte como al turismo del estado.