Este fin de semana, se jugará la fecha 2 del torneo clasificatorio para el Mundial de Qatar 2022, contando con varios encuentros interesantes a lo largo del Viejo Continente, en donde seguramente habrá más sorpresas, tal como en la jornada uno.
Las eliminatorias de la UEFA comenzaron el pasado miércoles con un sinfín de partidos internacionales, destacando los empates de selecciones como Francia y España, así como las sorpresivas derrotas de Croacia y Países Bajos.
Esta segunda fecha se jugará este sábado y domingo con 10 partidos para hoy y 15 para mañana. Como es sabido, todas las selecciones de la confederación forman parte de este clasificatorio, así que la mayoría de los encuentros no son tan llamativos por el nivel de los equipos.
Para el día de hoy, el encuentro que llama más la atención es el de Serbia contra Portugal, en donde los lusitanos tratarán de sumar otra victoria que los mantenga en la cima de su grupo, considerando que los serbios son los rivales directos por el boleto a Qatar.
Asimismo, la selección de Bélgica tendrá una complicada tarea al visitar a República Checa, mientras que Países Bajos tratará de tomar revancha de su derrota pasada al recibir a Letonia para, así, recuperar la confianza y regresar a un Mundial, luego de su ausencia en Rusia 2018.
Mañana continuarán los encuentros de la jornada y potencias como Francia, Alemania, España, Inglaterra e Italia buscarán sumar tres puntos importantes para comenzar a tomar ventaja en su grupo. Los vigentes campeones del mundo visitarán a Kazajistán, Inglaterra visitará a Albania, España hará lo propio en Georgia, Alemania jugará en Rumania y Bulgaria recibirá a Italia.
Una vez terminados estos partidos, se tomará un descanso el lunes para después cerrar con la jornada 3 el día martes y miércoles, en donde los grupos comenzarán a moverse y se vislumbrarán a los primeros favoritos para acceder al Mundial de Qatar 2022.