La semana pasada, comenzó el largo y arduo camino hacia el título para los mejores equipos de la Liga Obrera de Beisbol y, a lo largo de este sábado y domingo, la intensidad no parará con los partidos de vuelta en las clases A y B Especial, así como la segunda ronda de las clases B y C.
En el caso de la clase A, los Vaqueros de San Miguel tomaron ventaja tras haber derrotado a Tigres y Fundel 26-4 en la ida, mientras que los Yankees de la Paz Jalisco superaron a H de RicharteMonvill 5-13 en la ida.
Para la clase B Especial, los equipos de Carnitas Martínez y Deportivo Pavorreales se colocaron a sólo una victoria de ingresar a la gran final, luego de derrotar en la ida a las escuadras de Angelinos y Hermanos Arenas, respectivamente.
En cuanto a las clases restantes, el fin de semana pasado se disputaron los juegos de ida el sábado y los de vuelta el domingo, recalcando que el mismo domingo varios equipos jugaron hasta dos partidos por día por haber empatado la serie, pero, al final, sólo 8 equipos lograron avanzar a la segunda ronda.
Dentro de la clase B, los Mat. Díaz Chorizeros vencieron a los Amigos de Kike, Hidro Express superó a Atléticos Sarre, los Dodgers de Calvillito eliminaron a Tacos el Pato y los Tomateros vencieron a los Hermanos Padilla; todas sestas series se definieron en dos encuentros.
Así mismo, el Deportivo San Francisco superó al Deportivo Mora en tres juegos, los Mezcaleros de la Paz derrotaron a Botanas López en tres encuentros, Rosales Sport también venció en tres juegos a Deportivo Lomelí y, finalmente, los Mat. Guerrero y Lomas eliminaron a los Potros del Conejal en dos juegos.
Este sábado, se jugarán los duelos de ida a las 16:00 horas y mañana será la vuelta y, de ser necesario, el tercer duelo a partir de las 9:00 horas. Chorizeros enfrentará al Deportivo San Francisco, Hidro Express a Rosales Sport, Dodgers de Calvillito a Mat. Guerrero y Lomas, y, de igual manera, los Tomateros se medirán con los Mezcaleros de la Paz.
En cuanto a la clase C, los partidos iniciarán a la misma hora que los de la clase B; los Vidrios y Aluminio Alonso enfrentarán a Primos Herrera, Auto Eléctrico Márquez luchará ante Vidriería Alex, la Salud se medirá con Transportes Padilla y, finalmente, los Tapiceros del Relicario jugarán contra el Deportivo Macías.