Continúan Borreguitas invictas

Una jornada más de la Liga ABE de baloncesto universitario ha comenzado y este viernes se disputaron varios encuentros en diferentes estados del país. Aguascalientes tuvo actividad en la rama femenil con las Borreguitas del Tecnológico de Monterrey Campus Aguascalientes viajando de visita para medirse a la Universidad de Celaya.
Desde el arranque del encuentro las Borreguitas demostraron su calidad sobre todo a la defensiva al permitirle tan sólo seis puntos al rival en todo el primer cuarto para conseguir una ventaja de nueve puntos tras los primeros minutos. La diferencia se hizo más grande en el segundo parcial cuando las Borreguitas lograron irse con 20 puntos de diferencia al descanso.
La segunda mitad continuó con la misma historia, las Borreguitas dominando cada fase del juego mientras Celaya sólo veía los minutos pasar sin poder reaccionar. Al final el marcador fue contundente y las Borreguitas consiguieron otro triunfo por paliza más a la colección que tienen desde el año pasado.
Con un tremendo 41-70 las Borreguitas lograron otra victoria para seguir con marca perfecta en lo que va de la temporada. Amanda Fernández con 15 puntos y 13 rebotes obtuvo un doble-doble y destacó en el partido al igual que Ilse Miranda y Dannia Castañeda que aportaron 4 puntos y 9 tablas cada una.
La actividad para las Borreguitas todavía no termina pues hoy por la tarde se medirán ante la Universidad Cuauhtémoc en un duelo de instituciones locales que tiene mucha rivalidad de por medio, todo esto en las instalaciones de la duela LIFE, casa de las Borreguitas.