Lorena Jiménez
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- A casi dos meses de su hospitalización, ‘El Charro de Huentitán’ sigue sin notorios cambios en su salud.
De acuerdo con el parte médico que se emitió esta mañana, Vicente Fernández se encuentra estable, aunque permanece en terapia intensiva, además, se menciona que tiene inflamación en los pulmones, debido al tiempo que lleva conectado al respirador artificial.
«Su estado de salud, al momento, continúa siendo estable (…). Ha presentado inflamación de vías respiratorias por proceso ventilatorio prolongado», se lee en el comunicado, emitido a través de las redes sociales del cantante.
‘Chente’ fue hospitalizado el 6 de agosto por una caída en su rancho Los Tres Potrillos y, tras varios estudios, le fue diagnosticado el Síndrome de Guillian-Barré, el cual no tiene cura, pero puede tratarse con terapia neurológica.
En el informe médico, también se menciona que Fernández sigue con tratamiento de rehabilitación física especial que incluye terapia de la deglución, física y pulmonar. «Su condición neurológica superior es íntegra, interactuando con el personal médico y su familia.
«Cabe señalar que su proceso de recuperación, derivado del daño a sus nervios periféricos, es muy, pero muy lento», se señala.
El fin de semana, trascendió en algunos medios que la esposa del ícono musical, Cuquita Abarca, había solicitado que su compañero de vida desde hace alrededor de seis décadas fuera trasladado a su domicilio, sin embargo, esta información fue desmentida por la familia.
A finales de septiembre, comenzó a rodarse la bioserie sobre la vida de Vicente Fernández, quien será encarnado por el actor Jaime Camil.
El proyecto, que se transmitirá en Netflix y Caracol TV, constará de 36 episodios y abordará la vida del intérprete, desde su infancia en Jalisco hasta haberse convertido en figura de la música ranchera.