Desde hace ya siete días la montañista aquicalidense Viridiana Álvarez comenzó su primera aventura del 2021 en la montaña de Ama Dablam en Nepal, compartiendo sus vivencias a través de sus redes sociales sobre todo el proceso que se lleva para hacer la escalada. Álvarez sigue con su misión de acumular montañas en su carrera luego de haber sido una de las atletas mexicanas más destacadas en los últimos años e incluso ya con un récord Guinness.
En primera instancia la aguascalentense llegó al campamento base que está a 4 mil 584 metros para permanecer unos días ahí y hacer reconocimientos de la montaña, así como preparar todo lo necesario para la escalada. A través de pequeños posts en Instagram, Viridiana compartió vivencias con las personas que viven ahí, además de algunas experiencias como bañarse con botes de agua. Más tarde llegó a un asegundo campamento ya a 5 mil 810 metros y realizar caminatas que la prepararon para subir a las cumbres. En los siguientes días se espera la experiencia completa de la alpinista que conforme ha ido avanzando en su aventura se ha quedado sin la oportunidad de compartir más detalles al estar sin internet o señal recordando que es una altura impresionante la que sube.
Con toda esta misión Viridiana Álvarez deja en claro que sigue con su ambición de poner en alto el nombre de Aguascalientes y México, sumando más montañas a su colección que poco a poco va aumentando cada vez más.