
Policías Municipales de Aguascalientes llevaron a cabo la detención de una banda dedicada al robo de teléfonos celulares que operaba en la Feria Nacional de San Marcos, a quienes les fueron asegurados 41 equipos de diferentes marcas.
Los presuntos responsables fueron detenidos a la altura de la calle República de Brasil número 627, en el fraccionamiento Las Américas, luego de una denuncia recibida en el C4 Municipal de una persona del sexo femenino, quien confirmó haber ubicado el teléfono celular IPhone 11 Pro a través del sistema de geolocalización, que le había sido robado un día antes en las inmediaciones de la Feria.
Los oficiales arribaron al Hotel Fratelli, en donde presuntamente se ubicaba el teléfono celular, donde se indicó que en la habitación 01 se encontraban algunas personas realizando disturbios, por lo que se procedió a realizar un primer contacto con ellos.
Al abrir la puerta de la habitación, uno de los presuntos responsables intentó darse a la fuga y uno más aventó una bolsa hacia la calle, la cual contenía los 41 equipos telefónicos de diferentes marcas.
En el lugar se llevó a cabo la detención de Érica “N”, de 40 años de edad, Cristian “N”, de 18 años de edad, Daniela “N”, de 28 años de edad, Antonio “N”, de 38 años de edad, y Priscila “N”, de 36 años de edad; todos ellos originarios de la Ciudad de México.
Finalmente los detenidos fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público en turno de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes.