Con ya varias jornadas de actividad una de las competencias más importantes que tiene el deporte local sigue su camino este lunes con el arranque de la cuarta jornada de la Liga Estatal Universitaria, que tiene a las mejores universidades del estado compitiendo en varias disciplinas.
El fútbol tendrá un total de nueve compromisos a lo largo de la semana, arrancando con tres este lunes, entre los que destaca el doble compromiso que habrá en la rama femenil en las instalaciones de la UTA, cuando el ITA choque ante la UTNA a las cuatro de la tarde, misma hora que la UTA recibirá al CRENA. Más adelante en la semana destaca la jornada del viernes que tendrá cuatro encuentros, siendo la UCA ante la Concordia el duelo más interesante.
Para el baloncesto también habrá una jornada nutrida con un total de nueve juegos en la semana. Este lunes desde las dos de la tarde comenzarán los compromisos que serán en el Reyna Soto con la UVM enfrentando tanto a la UTMA como a la Bonaterra. Por la noche la UAA tendrá doble jornada, recibiendo a la UPA en la varonil a las ocho y a la UCA en la femenil a las nueve. El otro duelo que resalta en la semana será la UTA ante las Gallas el miércoles a las tres de la tarde.
Por último, el voleibol será el deporte con más partidos, al tener pactados diez encuentros a lo largo de la semana. Las jornadas más intensas se vivirán en el Rodolfo Reyna Sot, que tanto martes como jueves recibirá múltiples encuentros. Las jornadas se dividirán en cuatro días, comenzando desde las cuatro de la tarde. Así, las instituciones siguen su camino para subir escalones e ir levantando la mano para campeonar en esta competitiva liga.