Ante cien directivos y representantes de cincuenta empresas japonesas instaladas en la Prefectura de Kanagawa, interesados en invertir en Aguascalientes, el gobernador Martín Orozco Sandoval presentó el potencial que tiene la entidad para hacer negocios.
Durante un seminario de promoción organizado por el Gobierno del Estado con el apoyo de la oficina de ProMéxico en Japón, la Prefectura de Kanagawa y la Organización Japonesa de Comercio Internacional (Jetro), enfatizó que el fortalecimiento a las inversiones de la industria automotriz es una acción permanente de su administración.
“La economía del futuro no es la que depende de un solo sector, sino la que está preparada para recibir inversiones de distintos ramos productivos; por ello, la diversificación es el eje rector de la política económica de mi gobierno. Además, Aguascalientes posee un talento local altamente educado en tecnología, una juventud que se sabe comunicar con el mundo y un empresariado que sabe aprovechar las oportunidades”, añadió.
Recordó que desde finales del siglo 20, el estado vivió un proceso de industrialización, en el que Japón desempeñó un papel importante, ya que diversas empresas de este país llegaron para establecerse, y ahora comparten una sociedad comercial que ha sido el hilo conductor de una historia de éxito.
“Tanto Japón como Aguascalientes, coincidimos con los valores de disciplina, paz social, orden y compromiso con la calidad; prueba de ello es que tenemos casi 50 años sin una sola huelga, lo que significa que las inversiones que han llegado están seguras”, resaltó.
Por su parte, Alberto Aldape Barrios, titular de la Sedec, detalló el potencial de crecimiento de la entidad, así como su infraestructura y desarrollo industrial, su capital humano como uno de los principales activos, la calidad de vida, el clima de negocios y el reconocimiento nacional e internacional, por lo que en este momento de expansión económica, hay muchas oportunidades para los nuevos capitales que se asienten en nuestro territorio.
Asimismo, expuso que Aguascalientes está unido al sistema interconectado nacional de energía por tres vías, de manera que es la entidad con menos interrupciones del suministro de energía eléctrica del país, y por consecuencia, su infraestructura industrial se convierte en una de las más seguras.
En el seminario también se contó con la participación de Carlos Fernando Almada López, embajador de México en Japón, quien dio la bienvenida y emitió un mensaje sobre la importancia de las relaciones diplomáticas entre ambos países.