La selección estatal de taekwondo de Aguascalientes sigue alistándose para los próximos Juegos Nacionales de la Conade, los cuales están a pocos días de comenzar. Y es por eso que este fin de semana, se llevó a cabo un tope de control con las selecciones de Zacatecas y Guanajuato.
A pocos días de comenzar con los Juegos Nacionales, los equipos de taekwondo de los diferentes estados de la República siguen preparándose para dar su mejor actuación en la justa nacional, y es por eso que necesitan varios eventos previos para mejorar la calidad antes de la competencia oficial.
La selección de Aguascalientes ha estado participando en varios puntos de control contra diferentes equipos de estados cercanos, solo que esta vez le tocó ser el anfitrión para las selecciones confirmadas de Zacatecas y Guanajuato, las cuales se llevaron un gran sabor de boca por el evento.
Dicho tope de control se celebró en el Gimnasio B del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, y quien recibió a las selecciones invitadas fue el director del deporte del IDEA, Gonzalo Villalobos, quien ofreció unas palabras de bienvenida y buena suerte a todos los participantes.
Así mismo, se tuvo la presencia de los presidentes de las asociaciones de taekwondo de los estados invitados, tanto Jaime Rosales Tiscareño de Zacatecas, como de Joaquín Romero de Guanajuato, así como el presidente de la AETA, Anselmo Díaz.
Se tuvo el uso de petos electrónicos que se usarán en los próximos Juegos Nacionales de la Conade, así como las diferentes medidas de sanidad para poder llevar a cabo este gran evento, que sirvió de preparación para los jóvenes locales y de los estados vecinos.