El Selectivo Nacional de Taekwondo Sub-20 está a pocos días de comenzar, y es por eso que la selección estatal de Aguascalientes sigue con la preparación de cara a esta contienda nacional, con la esperanza de ganarse su boleto al Panamericano de Colombia.
Los atletas locales que estarán en Cancún del próximo 4 al 7 de febrero, han trabajado arduamente desde la última semana del 2020, haciendo lo posible para ganarse su lugar en el equipo estatal; una vez amarrado su lugar en la selección de Aguascalientes, el esfuerzo tuvo que aumentar, para fijarse como meta el evento Panamericano.
Los trabajos que han realizado los atletas en los últimos días han sido de preparación física, técnica y táctica, a cargo de los profesores Juan Pantoja y Antonio Díaz, así como el presidente de la AETA, Anselmo Díaz.
Hasta el momento los resultados han sido los esperados, pero cada día los coaches y atletas tratan de mejorar para llegar en su mejor versión a Cancún, y así luchar por su boleto para los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali 2021.
Los taekwondoínes locales que viajarán al caribe el próximo mes de febrero son Andrea Mora, Juliana Chávez, Odeth Solórzano, Cassie Cervantes, Patricio Romo, Óscar García, Fernando Nieto, Enrique Castañeda y Jecsan Palacios.