La Asociación Estatal de Taekwondo de Aguascalientes continúa con la preparación del preselectivo estatal de TKD con miras al Campeonato Nacional, el cual será selectivo para el campeonato continental en Cali 2021.
Este nuevo año ha iniciado con todo en materia de taekwondo, ya que varios de los mejores atletas de Aguascalientes se encuentran entrenando en diferentes zonas de la ciudad para ser tomados en cuenta en la lista final de selectivo estatal, el cual participará este año en el Campeonato Nacional de TKD, en el mes de febrero.
Este preselectivo consta de 17 atletas de dos y tres categorías en ambas ramas, así como de tres profesores que estarán llevando a cabo esta preparación, la cual culminará en la segunda semana de enero con una evaluación final, en donde se darán a conocer a los seleccionados que representarán a nuestro estado en el Nacional.
Cabe señalar que de momento no hay una sede definida para el Campeonato Nacional, está la posibilidad de que sea en Guadalajara, Querétaro, Monterrey, Acapulco o Cancún; en caso de que sea una sede cercana se estarán llevando a dos atletas por categoría, pero si es en Quintana Roo, solo será uno.
Una vez definida la sede se determinarán a los integrantes de la selección, y los atletas restantes seguirán en concentración para fungir como sparrings en la preparación de los seleccionados, quienes viajarán del 4 al 7 de febrero para representar a Aguascalientes, en busca de su lugar en el Continental de Cali, Colombia.
Las preseleccionadas en la rama femenil son Juliana Chávez Cano, Andrea Stephanie Mora Medina y Frida Paloma García Esparza en la categoría de -49 kg, en la categoría de -57 kg están Melanie Arlette Escobedo, Odeth Fernanda Solórzano Vela, Montserrat Vázquez Trejo y Caesi Cervantes, mientras que Fernanda Hernández Reyna está en la categoría de -67 kg.
Para la rama varonil, los de la categoría de -58 kg son José Enrique Castañeda Cruz, Jecsan Palacios Olivares, Brandon Álvarez Ortiz e Isaac González Ortiz, para la categoría de -68 kg están Juan Fernando Nieto Torres, Óscar Manuel García, Joel Salazar Negrón y Sergio Eduardo Alejos Márquez.
Mientras que en la categoría de +80 kg sólo estará Edgar Patricio Ávila, todos ellos siendo instruidos por los profesores Edward Vázquez, Antonio Díaz Puentes y Ramón Cortés de Anda.