Después de haber perdido el clásico el pasado fin de semana por un marcador de 1-2, el día de ayer el conjunto del Barcelona visitó al Rayo Vallecano en la jornada doble de la liga española, sumando una nueva derrota por un marcador de 1-0.
Para este encuentro, Ronald Koeman decidió salir mucho más ofensivo y puso en la delantera a Depay, Agüero y Coutinho, así como a Dest y Nico apoyando en la ofensiva. Sin embargo, a pesar de esta potente delantera, el conjunto catalán no generaba mucho peligro en el área rival.
Quienes tuvieron más oportunidades para marcar en los primeros minutos fueron los de Rayo Vallecano, haciendo batallar en más de una ocasión a la defensa blaugrana. Fue hasta la media hora de juego cuando Radamel Falcao anotó el único tanto del encuentro con una jugada individual dentro del área, quitándose fácilmente a Piqué para después rematar de manera cruzada.
En la segunda parte, el Rayo se paró bien defensivamente para cuidar su gol, así que los blaugranas estuvieron más insistentes a la hora de atacar. Al minuto 70 Memphis consiguió un penal por una falta a su favor y el mismo neerlandés decidió cobrar, solo que esta vez no fue certero y el arquero atajó bien su cobro.
Sin más jugadas peligrosas, el Barcelona se tuvo que conformar con esta nueva derrota, siendo la tercera en la que va de la campaña, por lo que los primeros lugares cada vez se van alejando más.
Con esta derrota, el Barcelona aún suma 15 puntos y se ubica en el lugar 9 de la tabla. Este sábado los culés estarán recibiendo al Alavés, para después enfrentar al Dínamo de Kiev en Ucrania y posteriormente visitar al Celta de Vigo antes del derbi de Cataluña.

Ronald Koeman destituido
Después de la derrota contra el Rayo Vallecano, aunado a los malos resultados obtenidos en la pasada y presente campaña, el Barcelona anunció que Ronald Koeman no dirigirá más el banquillo del equipo.
El técnico neerlandés llegó al Barcelona al inicio de la temporada 2020, comenzó a ganar partidos y ocupar los primeros lugares de la tabla, pero a la hora de los duelos clave como en los clásicos o en los duelos de eliminación directa de la Champions, era cuando no respondía.
A pesar de no haber llegado lejos en la Champions y no ganar la liga, perdiendo partidos en el cierre de la temporada, el técnico ganó la Copa del Rey, asegurando su permanencia. Sin embargo, con los problemas económicos el equipo no pudo reforzarse bien y además se fueron jugadores esenciales, lo que sin duda afectó en el planteamiento del técnico.
Después de sus derrotas ante el Bayern, Benfica, Real Madrdi y Rayo Vallecano, el equipo no esperó más y ayer anunciaron su destitución, por lo que en las próximas horas se dará a conocer al nuevo entrenador del Barcelona.