Un domingo agradable se vivió en el club Pulgas Pandas de Aguascalientes, decenas de tenistas continuaron su actividad dentro de la Copa Independencia 2020, en donde algunos lograron mantenerse vivos en la competencia, mientras que otros tuvieron que despedirse del certamen.
Dentro de la categoría “B”, se celebraron los octavos de final y más tarde los cuartos de final; Sebastián Rojas logró su boleto a semifinales tras derrotar en las rondas pasadas a Omar Padilla y Julio Cabrera, tomando en cuenta que Omar Padilla dejó fuera al mejor sembrado de la categoría, Armando Albarrán.
Así mismo Carlos Padilla consiguió su boleto a semifinales al vencer a Mario Bolaños en su primer partido del día, y más tarde Mario Barajas SR en tres intensos sets. Carlos Padilla y Sebastián Rojas se enfrentarán el próximo sábado a las 9:30 por el boleto a la final.
En la otra llave, el joven Alonso Prados comenzó el día con una victoria sobre Gastón Rojas, para después vencer a Adrián Salas, obteniendo su pase a semifinales, en donde enfrentará a Juan Pablo Hernández, quien derrotó a Fátima Lara y Ángel Herrera.
En la categoría “C”, Adán Cuevas y Samuel Huerta se verán las caras en las semifinales del torneo; Adán dejó fuera a Juan Pablo Macías, mientras que Samuel derrotó en los cuartos de final a Andrés del Rincón.
En la segunda llave, Isaac Díaz venció a Jorge Rendón en su partido de ayer con parciales de 6-4 y 7-5, por lo que enfrentará en semifinales a Iker Dakasa, quien eliminó a Alejandro Sandoval por marcadores de 6-4 y 6-0.
Finalmente en la categoría “D”, los semifinalistas de la primera llave son Isaac Rodríguez y Juan Pedro Herrera; quienes vencieron respectivamente en cuartos de final a Sergio Jiménez y Mario Navarro.
Iker Cea y Alberto Pérez serán los otros dos contendientes en la ronda de semifinales; Alberto dejó fuera a Marco Campos en la ronda de cuartos de final, mientras que Iker hizo lo propio ante Potro Granados.
Esta semana se disputarán los duelos restantes de la categoría “A” varonil, de igual manera comenzará la actividad en la rama femenil y se espera que para el viernes los profesionales hagan su aparición en esta Copa Independencia 2020.