El Instituto de Educación de Aguascalientes convoca a maestros, personal directivo, de supervisión y asesores técnico pedagógicos de educación básica, así como docentes de bachillerato y nivel superior a participar en la capacitación en línea en el uso de Google Classroom; los cursos son gratuitos y permanecerán abiertos hasta el 22 de enero en horarios flexibles.
Raúl Silva Perezchica, director del IEA, señaló que se ofrece acompañamiento al personal educativo para la adquisición de competencias en el uso de herramientas digitales que coadyuven a mejorar la impartición de contenidos académicos a distancia.
El personal del Departamento de Tecnología Educativa del IEA imparte estas capacitaciones por videoconferencias a través de la aplicación Google Meet, a fin de que los participantes adquieran competencias en el manejo de Classroom.
Ignacio Mancilla Ávalos, coordinador de Programas Complementarios del IEA, detalló que Google Classroom favorece el trabajo colaborativo, pues cuenta con recursos digitales que los docentes pueden aprovechar para desarrollar clases, realizar planeaciones y llevar un control de las tareas y actividades que lleva a cabo el estudiantado.
También se encuentra disponible la capacitación en línea para el uso de la plataforma electrónica TOMi.digital, la cual permite al personal docente crear clases interactivas, haciendo usos de los recursos digitales que ofrece esa aplicación como videos, infografías, juegos y libros, entre otros, a fin de motivar a los estudiantes y facilitar el aprendizaje a distancia.
Ambas plataformas permiten continuar el avance académico desde casa, en beneficio del logro educativo de niñas, niños, adolescentes y jóvenes ante la situación epidemiológica a causa del virus SARS-CoV-2. Los docentes y los estudiantes pueden ingresar mediante cualquier dispositivo electrónico con conexión a internet.
Finalmente, Mancilla Ávalos precisó que los docentes pueden comunicarse al Departamento de Tecnología Educativa del IEA para solicitar más información, teléfono 449-975-0499, de lunes a viernes, de 09:00 a 15:00 horas.