La semana pasada comenzó el Campeonato Nacional de Charrería Infantil, Juvenil y de Escaramuzas 2022, en donde se tuvo una muy buena participación por parte de varios equipos de Aguascalientes tanto en la rama varonil como femenil.
Al paso de siete días de competencia, ningún equipo aguascalentense varonil pudo entrar a la fase final de las categorías menores de Dientes de Leche e Infantil “A”, mientras que, en la rama femenil, varias Escaramuzas de Aguascalientes cuentan con un buen lugar y con grandes posibilidades de estar en la fase final.
A lo largo de esta semana se llevarán a cabo las diferentes competencias de la categoría Infantil “B” varonil, así como más actividad de las Escaramuzas en donde los equipos de Aguascalientes buscarán obtener un buen resultado para poder estar en las finales.
Este martes 26 el único equipo de Aguascalientes en tener participación es el de Centenario AGS a las 8:00 de la noche; en el caso del miércoles 27, la Escuela de Charrería de Pabellón de Arteaga también probará suerte a la misma hora.
El jueves 28 saltará al lienzo de San Luis Potosí el equipo de Caporales de Calvillo a las 11:00 horas y el viernes 29 de julio participará el charro completo Rodrigo González, así como la Escaramuza Herencia Charra “A” y el equipo de San Lorenzo “B” de Aguascalientes.
Para el sábado 30 se tendrá la participación del equipo de San Lorenzo a las 2:00 de la tarde y, finalmente, la semana culminará con la actuación del equipo de Puerta de Oro a las 8:00 de la noche. Cabe aclarar que la siguiente semana continuará la acción en el “Nacionalito Charro” con las competencias de la categoría juvenil, para después cerrar con las finales de cada categoría que tendrán lugar del 5 al 7 de agosto.