GUADALAJARA, Jalisco.- El estado de salud de Vicente Fernández sigue siendo grave, pero estable según sus signos vitales, informó ayer su equipo médico.
Pero lo que más preocupa a la familia es que el icono de la música mexicana permanezca intubado, confirmó su hijo Gerardo.
“Está en una situación difícil, pero va mejorando, pero su mejora es tan, tan lenta, que ¿qué podemos decirles de un día a otro?
“Ahorita lo que más nos preocupa es que pueda salir del intubado”, platicó el integrante de la familia Fernández ayer tras la visita a su padre.
Agregó que el “Charro de Huentitán” se comunica con parpadeos, pues está consciente, aunque sometido a una sedación mínima.
Por su parte, Vicente Fernández Jr. reiteró que no ha habido evolución significativa en la salud de su papá, quien se encuentra hospitalizado desde el viernes, luego de una caída que le provocó fractura de cuello.
La misma información se compartió mediante un parte médico que se emitió a través de las redes sociales del intérprete.
“El estado actual de salud del Sr. Vicente Fernández se mantiene grave, pero estable en relación a sus signos vitales. Continúa dependiente de apoyo ventilatorio por pobre esfuerzo respiratorio.
“En cuanto a sus funciones cerebrales, éstas se encuentran íntegras. Esperamos recuperación de movilización en forma progresiva. Se mantiene con sedación mínima y al momento sus sistemas sin alteraciones”, se lee en el comunicado. (Lorena Jiménez/Agencia Reforma)