Cerca de medio centenar de instructores, profesores y entrenadores asistieron al tercer curso de capacitación y actualización a entrenadores que ofrece el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), mismo que tuvo como sede la Unidad Deportiva del municipio de Rincón de Romos.
Al respecto, Manuel Aceves Rubio, director del IDEA, señaló que la meta que persigue la institución al brindar actualizaciones permanentes a los entrenadores es crecer, fortalecer y mejorar el nivel de los deportistas de diferentes disciplinas en toda la entidad.
Añadió que la capacitación giró en torno a tres ejes temáticos: Fisiología del Ejercicio, Metodología del Entrenamiento y Producción del Entrenamiento, con la finalidad de estandarizar y homologar esquemas de entrenamiento en los once municipios y permitir así el crecimiento y fortalecimiento del nivel de los deportistas aguascalentenses.
Las sesiones presenciales en las que se siguieron todas las medidas de higiene y sana distancia para evitar la propagación del coronavirus, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, fueron dirigidas por el doctor Aldo Jasón y los metodólogos Juan Carmona y José Antonio Martínez, especialistas en materia deportiva y con participación en estratos nacionales avalados por la Conade.
Este curso fue el tercero de cuatro programados durante el presente año y corresponde al primer nivel de capacitación; la cuarta y última etapa se realizará los días 25 y 26 de febrero del presente en el Auditorio Jesús Reyes Heroles del IDEA.
Con lo anterior, el Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, ratifica su compromiso de buscar la excelencia y desarrollo de los talentos deportivos a través de cursos de actualización y capacitación.