Poco más de 7 mil 200 vacunas anti-COVID del Laboratorio Sinovac serán aplicadas hoy martes a los adultos mayores rezagados de la ciudad de Aguascalientes cuyo primer apellido inicie con las letras “B”, “C” y “D”, así como a los de la letra “E” en la Jornada de Vacunación, informó el delegado estatal de Programas para el Desarrollo en Aguascalientes, Aldo Ruiz Sánchez.

El representante del Gobierno Federal en la entidad informó que como parte de las acciones de continuidad del Plan Nacional de Vacunación y con el propósito de proteger a los adultos mayores de 60 años ante el virus SARS-CoV-2, este martes 30 de marzo se llevará a cabo la Segunda Jornada de Vacunación para rezagados cuyo primer apellido inicie con las letras “B”, “C” y “D”. Asimismo, comentó que pueden acudir las personas rezagadas de la letra “A”.

Adicionalmente, señaló que se agregan a la lista anterior, los apellidos que inicien con la letra “E”, por lo que la Jornada de Vacunación avanza de manera firme y constante para lograr la meta de inmunizar a todos los adultos mayores de 60 años habitantes del municipio capital.

Ruiz Sánchez detalló que las Brigadas Correcaminos se apostarán a partir de las ocho de la mañana y hasta las cinco de la tarde, o hasta terminarse las dosis, en los mismos puntos utilizados en la jornada anterior y que son los siguientes:

  1. Universidad Autónoma de Aguascalientes en su acceso por la avenida Guadalupe González sin número.
  2. Foro de las Estrellas ubicada en la Megavelaria de la Feria por la calle Ignacio T. Chávez, en la colonia Las Flores.
  3. Unidad Deportiva IV Centenario sobre la avenida Convención 1914 #401, en la colonia Héroes.
  4. Centro Deportivo Pintores Mexicanos situado en la calle José Luis Cuevas esquina con Manuel Felguérez, en el fraccionamiento Pintores Mexicanos.

Aldo Ruiz comentó que desde ayer lunes se hizo entrega de 1,800 fichas en igual número en cada uno de los 4 centros a los beneficiarios y a sus familiares, a partir de las 6 de la tarde. Además de reiterar su llamado para que sólo acudan las personas habitantes del Municipio de Aguascalientes mayores de 60 años, a fin de preservar el orden y prevenir incomodidades y riesgos para todos los asistentes.