El día de ayer se tuvieron otras dos grandes charreadas en el Lienzo de La Herradura, como parte del torneo “Aguascalientes Unido por la Charrería”, el cual es organizado por el señor Luis de Loera Velazco, quien lanzó su precandidatura para prescindir la Unión de Asociaciones de Charros del estado.
La actividad de este torneo comenzó el pasado viernes con dos grandes charreadas, que a pesar de no tener público en las gradas se contó con un muy bien ambiente en el Lienzo de La Herradura.
El día de ayer continuó la suerte para los diferentes equipos participantes, así como un coleadero nocturno que superó las expectativas, ya que los representantes de los equipos ofrecieron grandes actuaciones.
De momento el equipo que lidera la competencia es el Herradero San José con 292 puntos, seguido por equipos como Rancho El Capiro con 264, Rancho Ana Sofía con 230, Gavilanes de Jesús María con 219, Pánfilo Castorena con 161 y Mexicana de Charros con 84 unidades.
Este domingo será el más intenso del campeonato al contar con tres charreadas en el día, iniciando a las 10:00 de la mañana con la participación de los equipos de Rancho El Milagro, La Martinica de Rincón y Charros del Barzón, después a las 13:00 horas participarán los representativos de Rancho Escondido, Real del Fénix y Maximiano García.
Y finalmente para las 16:00 horas, los equipos de Charros de Villa Juárez, Rancho La Laguna y Fiesta Mexicana, probarán suerte en el lienzo para buscar obtener uno de los boletos a la ronda final, la cual se estará celebrando hasta el próximo fin de semana.
Una vez terminadas las charreadas de hoy, se determinarán los horarios de cada uno de los equipos finalistas, recordando que se llevará a cabo en dos fechas, el sábado 26 y domingo 27 de diciembre con charreadas matutinas y vespertinas.