Esta semana se jugará una nueva jornada en el Selectivo Estatal de Baloncesto que organiza Ademeba Aguascalientes, en donde varias y varios de los mejores jugadores del estado buscan destacar a nivel local para participar en futuras competencias nacionales.
El día de hoy la actividad comenzará a las 16:00 horas en la cancha 1 de la Unidad Deportiva Rodolfo Reyna Soto, con el encuentro de la categoría sub-14 femenil entre los equipos de CIM y Academia Titantes, recalcando que, al tener solo estos dos equipos en la categoría, el cuadro ganador será aquel que logre sumar dos victorias en la serie.
Una vez terminado este encuentro, se dará pie al otro par de partidos programados para hoy, los cuales pertenecen a la categoría sub-13 varonil. El primer encuentro será entre Academia Panteras Élite y CIM, mientras que el segundo será entre Eddi México y CIM Warriors.
En la primera jornada de esta categoría menor varonil, el equipo de Academia Panteras Élite derrotó a Eddi México por un marcador de 77-25 y, por otro lado, la escuadra de CIM Warriors superó a su similar de CIM con un marcador de 49-28, así que tanto Academia Panteras como CIM Warriors buscarán mantener el paso perfecto en el certamen.
Para mañana, se jugará el segundo encuentro de la categoría sub-13 femenil entre Academia Castores y CIM, recordando que la semana pasada las jugadoras de Castores lograron una victoria importante de 31-12. Este segundo juego de la serie se disputará a las 18:00 horas en la cancha 1 de la Unidad Rodolfo Reyna.
Una vez terminado este encuentro, se jugará el partido entre Academia Panteras Élite y Academia Toros en la sub-15 varonil. En la primera fecha el equipo de Academia Panteras sufrió una terrible derrota de 100-8 por parte de los Castores, mientras que los Toros tuvieron descanso al ser solo 3 equipos en el grupo.
El resto de los partidos en cada uno de los grupos se jugarán el sábado 11 de septiembre, lunes 13, martes 14, viernes 17 y sábado 18, para así definir a los equipos que representarán a Aguascalientes en los Campeonatos Nacionales de Ademeba 2021.