Convoca la delegada estatal de Programas para el Desarrollo, Nora Ruvalcaba Gámez, a los adultos mayores entre 65 y 67 años de edad a acudir a la cuarta etapa de las jornadas de Registro de Incorporación a la Pensión para el Bienestar.

Exhortó a los interesados a ir a los módulos de incorporación y a consultar el link https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index, donde se les informa la fecha y el lugar que les corresponde y deberán llevar acta de nacimiento, CURP, INE, comprobante de domicilio reciente y un teléfono de contacto para dar seguimiento a su trámite. “Queremos que la totalidad de las personas que vamos a registrar sean incorporadas en el mes de octubre porque en noviembre vamos a entregar las tarjetas, quienes se registraron en la primera y segunda etapa recibirán el pago de manera retroactiva y los que se registraron en octubre van a recibir solamente el monto de un bimestre”.

Asimismo, llamó a la población a no dejarse engañar y evitar caer en manos de falsos gestores, toda vez que el último día en que se dio la entrega de tarjetas de la Pensión del Bienestar en las instalaciones de la Delegación en Ciudad Industrial, detectaron a varias personas que llegaban en taxis y llevaban a varios adultos mayores.

“Ahí tuvimos la primera denuncia de que estas personas cobran por la gestión y queremos ser muy enfáticos de que el trámite es totalmente gratuito; los invitamos a que cualquier denuncia con nombre y apellido la hagan para boletinarla y decirles que esas personas no representan la delegación”.

MINI INFOGRÁFICO:

  • Beneficiarios en Aguascalientes: 72 mil 520 adultos mayores
  • Derrama bimestral: 273 millones 750 mil pesos
  • Meta de incorporación: 25 mil 682 personas adicionales
  • Avance de incorporación: 50%
  • Meta final: 98 mil 202 adultos mayores

¡Participa con tu opinión!