La Copa Aguascalientes tuvo una intensa actividad el pasado fin de semana con los diferentes torneos de futbol, ya que a lo largo de la semana se llevaron a cabo los enfrentamientos de futbol 7 en VNSA y Pozo Bravo, mientras que el sábado se tuvo el combate de porteros y el futbol 5 en Cañada Honda.
La modalidad de futbol 5 había comenzado hace una semana en el Infonavit Morelos, contando con una gran participación de los residentes de la zona. Para esta segunda etapa, se le otorgó la sede a la comunidad de Cañada Honda, la cual tuvo actividad deportiva prácticamente todo el sábado, generándose un buen ambiente en el parque principal.
Después del combate de porteros, se llevó a cabo el futbol 5 en las diferentes canchas de basquetbol que fueron adaptadas para el balompié; en categorías diferentes se llevaron a cabo semifinales y final, destacando que los uniformes y equipo fueron proporcionados por el municipio de Aguascalientes.
Dentro de la categoría libre, el equipo campeón fue el de Xdefaul al vencer en la final al cuadro de Champo por un marcador de 2-1, previamente había derrotado a Autentic en la semifinal.
La categoría juvenil varonil fue la que más equipos tuvo, contando con un total de ocho escuadras, algo que fue tan llamativo al ver a una gran cantidad de jóvenes disfrutando del deporte en la comunidad; los resultados de la primera ronda fueron San José 2-1 Halcones, Barberos 2-1 La Estación, Cañada Honda 3-2 Pumas, y Golden 1-0 Noriegos; el campeón fue el cuadro de Golden al vencer en la final al equipo de Barberos.
Mientras que en la categoría juvenil femenil, las ganadoras fueron Panteras al derrotar en la final a Fénix; previamente en semifinales las Panteras derrotaron 3-1 a Cañada, y las de Fénix vencieron 2-1 a las Estrellas.