Después de un descanso de casi dos semanas, este sábado y domingo se llevarán a cabo las últimas competencias en el Campeonato Estatal Charro Infantil y Juvenil 2024. La sede de estas competencias es el lienzo charro de Xonacatique, en el centro de Jesús María.
Este campeonato estatal comenzó el pasado 25 de mayo con las primeras competencias de equipos y charros completos. Posteriormente, hubo un descanso de casi dos semanas debido a las elecciones, pero este viernes 7 de junio se reanudó con éxito el certamen con las competencias de charros completos.
La actividad continuará este sábado 8 de junio con los charros completos juveniles: José Luis López Ballín, Rodrigo González Ibarra, Luis Fernando Vargas, Fabián Esquivel Romo y Diego Arroyo Muñoz. Este último pertenece a la categoría DDL y buscará obtener su marca para entrar al nacional.
Más tarde, a las 2:30 pm, se llevará a cabo una charreada por equipos juveniles con la participación de Toros Bravos de Jesús María, Cuadra El Rodeo y La Rinconada. A las 6:00 pm, se cerrará con la charreada infantil «A» con los equipos de Herradero San José y Compadritos de Aguascalientes.
El domingo 9 de junio finalizará este certamen con otras tres sesiones que iniciarán a las 11:00, 13:30 y 16:30 horas, en las que habrá charros completos y equipos juveniles. Finalmente, la premiación se realizará al término de las charreadas, para reconocer a los mejores equipos que irán al Campeonato Nacional de la especialidad.
Hasta el momento, solo se han dado a conocer a los campeones de las categorías infantil «B» y Dientes de Leche; en ambas, los equipos de San Lorenzo sumaron 329 y 258 puntos, respectivamente. Además, se reconoció a José Juan Zermeño Jardón como el mejor charro completo de esta misma categoría al sumar 190 puntos.