Este domingo se llevará a cabo la segunda fase del circuito charro “Orgullo y Tradición”, uno de los torneos de charrería más importantes de Aguascalientes.
Continuando con la emocionante actividad charra a pocas semanas del Nacional, este domingo se realizará la segunda etapa del circuito “Orgullo y Tradición”, el cual comenzó hace dos semanas en el lienzo de El Sabinal, contando con un gran ambiente familiar.
En la primera fase del circuito, el equipo que obtuvo el primer lugar fue el de Rancho La Esperanza al obtener 312 puntos, seguidos por Refugio de Peñuelas con 248, Rancho El Capiro con 234, Gavilanes de Jesús María con 212, Rancho La Herradura con 131 y Mirador de Tapias Viejas con 123 puntos.
Ahora, los encargados en celebrar esta segunda etapa serán los de Rancho El Capiro, quienes tratarán de dar una gran organización, tal y como lo hicieron los de Herradero San José en la primera etapa.
La cita para este par de charreadas es a las 12:00 del mediodía en el lienzo charro Juan Díaz González en la Presa del Niágara. Los equipos que abrirán el telón serán los de Mirador de Tapias Viejas, Herradero San José y Refugio de Peñuelas.
Más tarde a las 15:00 horas, los equipos que cerrarán la actividad de esta segunda fase serán los de La Herradura, Gavilanes de Jesús María y Rancho La Esperanza. Cabe recordar que a los que quieran presenciar este evento deberán respetar las medidas de sanidad como el uso de cubrebocas en todo momento y la sana distancia.
A lo largo de las últimas semanas se han desarrollado varios eventos de charrería en Aguascalientes y la región, dándole ese sabor especial al Campeonato Nacional que ya se encuentra a la vuelta de la esquina, recodando que se celebrará en la tierra de la gente buena del 5 al 21 de noviembre.