La actividad de campo traviesa continuará este domingo a las 10:00 de la mañana con el campeonato municipal de la especialidad, el cual se desarrollará en el Parque México y en el que podrán participar atletas de 30 años en adelante.
Desde el primer fin de semana del año, la Asociación de Atletas Máster del Estado de Aguascalientes ha realizado varios eventos especiales para fomentar la actividad atlética en el estado y conformar la selección estatal que participará en el Campeonato Nacional Máster de Campo Traviesa 2023.
Estas competencias se han desarrollado en recintos como el Parque del Cerrito de la Cruz y Pabellón de Arteaga, pero este domingo 5 de marzo se mudarán al Parque México en la zona oriente de la ciudad, en donde esperan tener una buena respuesta por parte de los atletas máster de Aguascalientes.
Nuevamente se tendrán pruebas para velocistas, saltadores y lanzadores que correrán 2 kilómetros, así como mediofondistas con 4 kilómetros, fondistas con 8 y marchistas que caminarán 4. Todas estas categorías se dividirán en sub-grupos acorde a la edad que van desde los 30-35 años hasta los 70 y más.
La cuota de recuperación para poder participar será de tan solo $20 pesos y se podrán hacer las inscripciones unos minutos antes de comenzar la competencia. Este campeonato municipal forma parte del serial de atletas máster para determinar a los mejores corredores que estarán en el certamen nacional de la especialidad a realizarse en Durango.