Este jueves 25 de agosto la Selección Mexicana de Basquetbol regresará a las canchas para continuar con su camino rumbo al Mundial de Baloncesto 2023, contando con dos encuentros bastante importantes ante las selecciones de Colombia y Brasil.
El día de hoy la Selección Mexicana de Baloncesto enfrentará a Colombia en la ciudad de Chihuahua a partir de las 8:30 de la noche, teniendo como gran refuerzo a Juan Toscano Anderson, quien viene de ser campeón de la NBA con los Golden State Warriors.
La clasificación de FIBA Américas rumbo al Mundial de Baloncesto del 2023 tendrá una nueva ventana este fin de semana con varios encuentros a lo largo del continente. La primera ronda quedó atrás con un gran paso de México al sumar 4 victorias y 2 derrotas, pero ahora los 12 guerreros tendrán una nueva prueba en la segunda ronda del clasificatorio.
En la primera ronda, México enfrentó a países como Estados Unidos, Puerto Rico y Cuba, logrando el segundo lugar del grupo con marca de 4-2 y una curiosa diferencia de 0 puntos. Como parte del sistema de clasificación, los tres mejores del grupo avanzaron a la segunda ronda, en donde estarán enfrentando a otros tres países de la pasada ronda.
Estos tres países son los de Brasil, Uruguay y Colombia, los cuales se unieron al grupo de México, Estados Unidos y Puerto Rico. De estos seis equipos, solo los mejores tres avanzarán directamente al Mundial, mientras que el cuarto jugará el repechaje contra el cuarto lugar del otro sector, en donde están países como Argentina, Canadá, Venezuela, República Dominica, Panamá y Bahamas.
Cabe señalar que las estadísticas de la ronda anterior quedan vigentes, así que México llegó a este sector con marca de 4-2 y está ubicado en el cuarto lugar por debajo de Brasil, Estados Unidos y Uruguay, así que es esencial obtener buenos resultados para entrar al Mundial del próximo año.
Después de su duelo de hoy ante Colombia, los 12 guerreros viajarán a Brasil para enfrentar a los sudamericanos el próximo lunes 29, para después alistar su segunda ventana en noviembre ante Uruguay y Brasil, ambos juegos en casa; así como la tercera ventana en febrero del 2023 contra Colombia y Uruguay, ambos de visita.