Derivado de las medidas de higiene adoptadas por la contingencia sanitaria de COVID-19, aunado a la temporada de calor que se ha elevado a más de 30° C, la demanda del agua potable podría aumentar hasta un 50% más de lo habitual, por ello es fundamental hacer uso responsable del vital líquido en los hogares, llamó ayer el director de Veolia, Mauricio Romero Lara.

Por esa razón, invitó a la ciudadanía a aplicar las siguientes recomendaciones para colaborar con la disponibilidad de agua y la primera es cerrar la llave mientras se enjabonan las manos, una vez que terminen, abrir el grifo con el antebrazo, codo o pedir ayuda a alguien más para hacerlo.

Colocar un recipiente en donde pueda caer el agua que corre mientras se lava las manos, para que de esta forma puedan utilizarla en el inodoro. Al bañarse, tratar de reducir los tiempos en la ducha así como cerrar la llave mientras se lava el cabello y se enjabonan.

El director de Veolia sugirió revisar si existen fugas en las tuberías de la casa, en caso de que las haya, cancelar temporalmente el uso de esa llave o, si no es viable, llamar a un plomero para que los auxilie.

Si tienen plantas o jardín, racionalizar el riego, lo pueden hacer dejando que la lluvia haga lo propio o bien, reutilizando el agua para desinfectar verduras o lavar los trastes.

Es importante continuar alerta ante las recomendaciones de prevención, mantenerse informado a través de fuentes oficiales, cuidar de los grupos más vulnerables, desinfectar superficies en áreas comunes, dispositivos móviles, seguir con el lavado constante de manos y reforzar el uso responsable del agua en estos tiempos de contingencia.

Todo esto porque los servicios esenciales como el agua potable son considerados prioritarios para la seguridad nacional en este tiempo de contingencia sanitaria.

Por ello, los 550 colaboradores de Veolia Aguascalientes continúan trabajando 24/7 con entrega y dedicación en apoyo a la comunidad asegurando la disponibilidad y calidad de agua potable contribuyendo con las medidas de higiene en favor de la salud de todos.