El gobernador Martín Orozco Sandoval anunció la entrada en operaciones de la planta Continental Aguascalientes el próximo 27 de octubre; lo anterior durante la visita que realizó a las instalaciones de este corporativo en Alemania, en el marco de la gira de promoción que lleva a cabo por países europeos.

En la reunión que tuvo con René Sebastian Krahn, gerente de la planta en Regensburg, resaltó que con la llegada de Continental a Aguascalientes, al igual que hace más de 35 años con las armadoras de autos, se marca un antes y un después en la industria local, abriendo la puerta a la nueva era de la innovación, la ciencia y las nuevas tecnologías.

Recordó que a la fecha Continental emplea a 200 aguascalentenses, sin embargo, la proyección para los siguientes años es alcanzar un total de mil plazas laborales. Asimismo, mencionó que la planta que se inaugurará será la número 24 en México y la más moderna de la empresa a nivel global.

Por otro lado, destacó el trabajo que el Gobierno del Estado ha emprendido con Inna Saeterbakken, líder de este proyecto en Aguascalientes, así como con todo su equipo, siempre en coordinación y en beneficio del impulso de la empresa para la creación de nuevos empleos que beneficien a las familias locales.

Finalmente, agradeció a la empresa por la confianza para instalarse en esta entidad y que hoy después de varios años sea una realidad la llegada de la industria 4.0, a la cual se deben sumar todas y todos los sectores para trazar el futuro de Aguascalientes.

Por su parte, René Sebastian Krahn y las demás autoridades alemanas recordaron que eligieron a Aguascalientes capital para la instalación de su planta, gracias a que la entidad cuenta con una ubicación estratégica, buena infraestructura, conectividad con toda la región y además se vive un clima de seguridad, aunado a que cuenta con el talento con especialización profesional.

Continental Aguascalientes se ubica en el Parque Industrial FINSA, cuenta con una extensión de 24 mil metros cuadrados, de los cuales 8 mil metros cuadrados son destinados para áreas de manufactura de productos tales como: módulos para antenas, módulos para controles de puertas, sistemas integrados de display, entre otros.