El primer mandatario estatal hizo mención de los resultados que en el año que termina, arrojó el programa “Contigo al 100”. Martín Orozco Sandoval informó que fueron más de 26 mil 600 familias las que se vieron beneficiadas por esta estrategia, “a quienes en cada intervención se les acercaron principalmente los servicios de salud, educación y apoyo al empleo”. Añadió que con este programa se busca “que todas las personas conozcan cuáles son los beneficios que les provee el Gobierno del Estado”.
El gobernador puntualizó que entre los más de 26 mil apoyos que se entregaron gratuitamente se encuentran consultas médicas, asesorías psicológicas, análisis clínicos, mastografías, estudios de Papanicolaou, becas, lentes, paquetes deportivos, material para mejora de viviendas, kits ahorradores de energía, pólizas funerarias, huertos, capacitaciones, sistemas de riego, licencias de conducir, plantas y pases para accesos a parques.
“El objetivo del programa es establecer contacto directo y permanente con la población para conocer de viva voz sus demandas y darles respuesta inmediata con acciones concretas”, aseveró el mandatario. Orozco Sandoval reconoció a su vez la labor de los brigadistas que visitaron más de 100 mil viviendas, tanto de la capital del estado como de otros municipios de la entidad. Agregó que la inversión para estos fines fue superior a los 8.5 mdp.
Finalmente, dijo que mediante “Contigo al 100”, 22 dependencias estatales se coordinan para proveer servicios a la población agilizando la canalización de casos particulares que requieren atención especial, principalmente en la población más vulnerable de la entidad.