Staff
Agencia Reforma

CDMX.- El RP20 es “legal” a los ojos tanto de Lance Stroll como de “Checo” Pérez. Luego de que Renault protestara por el parecido del apodado “Mercedes rosa” con el Mercedes W10 del año pasado, los pilotos de la escudería salieron en defensa del equipo.
“Tenemos toda la evidencia para demostrar que nuestro auto es legal. Supongo que todo es parte del circo de la F1, pero lo bueno es que, por todo lo que he escuchado, podemos demostrar que somos legales”, afirmó Stroll.
“Todos en la fábrica han hecho un gran trabajo en la construcción de este automóvil, y nadie nos lo puede quitar. Es natural que haya protestas sobre cómo hemos construido este automóvil, pero honestamente, los muchachos de la fábrica han hecho un gran trabajo”.
“Checo” no dudó en aceptar la similitud con el auto de las Flechas Plateadas la campaña anterior, pero eso no minimiza, según el mexicano, el trabajo que se ha hecho en la fábrica del equipo de Silverstone.
“No podemos ocultar que se parece mucho al auto Mercedes, pero lo más importante para mí es que no les damos crédito a los muchachos de que hayan hecho un trabajo tremendo en la fábrica.
“Lo hemos hecho extremadamente bien con recursos mínimos, y fue el paso lógico del equipo que su (rendimiento) vaya a aumentar”, destacó Pérez.
El departamento técnico de la FIA está realizando su investigación, la que se centrará en el artículo 6 del reglamento, que se refiere al uso de los equipos de “piezas listadas”.
Racing Point marcha cuarto en el campeonato de constructores con 22 puntos, superando, entre otros, a Ferrari (19) y Renault (8). 22 puntos registra Racing Point, tras los dos primeros Grandes Premios de la temporada.

ASÍ LO DIJO
“Nuestra reacción será reunir las pruebas para demostrar que somos completamente legales”.
Otmar Szafnauer, director de Racing Point.