La Feria de los Chicahuales 2024, que se llevará a cabo del 5 al 28 de julio, promete ser una experiencia inolvidable, llena de tradición, diversión y cultura para todas las edades, con una programación variada y atractiva, afirmó María del Rosario Aguilar López, titular de la Instancia de la Feria.
La funcionaria municipal comentó que la verbena comenzará el 5 de julio con la llegada de la Virgen de San Juan, que será recibida a las 5 de la tarde en el arco de entrada a Jesús María. A partir de ahí, se realizará una peregrinación hasta el Templo de Jesús Nazareno en el centro, donde habrá una celebración religiosa.
Aguilar López añadió que la feria ofrecerá una amplia gama de eventos deportivos y artísticos. La etapa deportiva se llevará a cabo del 12 al 19 de julio, mientras que los elencos artísticos y la comercialización tendrán lugar del 19 al 28 de julio. La coronación de las reinas se realizará el 20 de julio a las 7 de la noche, seguida de un concierto del dúo pop Ha-Ash.
El primer día de la etapa artística, el 19 de julio, contará con la presentación del grupo Liberación. Otros artistas destacados que se presentarán incluyen a Los Pasteles Verdes, Los Barón de Apodaca, Aarón y su Grupo Ilusión con Mariana Seoane, Los Cardenales de Nuevo León, Bronco y Elefante. El 21 de julio se celebrará el noveno aniversario de los Motobikers con una rodada que recorrerá las calles principales de Jesús María, culminando en la Plaza Principal.
La feria también ofrecerá diversos eventos culturales y familiares. El foro cultural estará ubicado en la Plaza Principal, mientras que en la zona interactiva «Chicahualín,» ubicada en la Plaza del Mueble, habrá juegos mecánicos y actividades para los niños. Además, por primera vez, la feria contará con un casino que estará abierto del 6 al 28 de julio, ofreciendo una nueva opción de entretenimiento para los asistentes.