
Por FRANCISCO VARGAS M.
El segundo espada de la interesante Quinta Novillada de la Temporada 2023, de la Plaza San Marcos, a celebrarse el próximo domingo 19 de marzo, lo es César Pacheco, conocido ampliamente por la conocedora afición de nuestra tierra de la gente buena. Platicamos vía telefónica con el joven zacatecano para conocer sus puntos de vista sobre este importante compromiso para su carrera, de lo cual dijo lo siguiente para El Heraldo de Aguascalientes:
“Tengo encontradas sensaciones, primero que nada muy contento de torear nuevamente en la Plaza San Marcos de Aguascalientes, creo que para cualquier torero, sea becerrista, novillero o matador, actuar en Aguascalientes es un plus; por otra parte muy responsabilizado personalmente, si el año pasado triunfé en lade triunfadores, tengo claro que hay que salir con todo, además que todos mis compañeros que están participando en la actual temporada están demostrando un nivel altísimo, por lo que tengo que hacer lo propio, por ende voy mentalizado, contento y emocionado”.
César, como se ha venido desarrollando y después de lo sucedido en la pasada novillada, creció más el ambiente entre la afición:
“Así es, como le dije mis compañeros están a un gran nivel y los toros están embistiendo, la gente y afición taurina está contenta, entonces creo que tanto mis compañeros de cartel como yo, tenemos que hacer lo propio para seguir colocándonos en más novilladas”.
César, ¿cómo fue para ti taurinamente el 2022?
“Fue como la catapulta para mí, creo que mi despeje fue en Aguascalientes, fue una temporada donde me metí a Aguascalientes, toreé el 10 de abril y corté una oreja, de ahí me fui a las de triunfadores, en la cual fui él único en cortar una oreja; luego fui a Guadalajara, triunfé en la primera, me fui a la de triunfadores, y me di a conocer más; en noviembre actué en la Florecita donde se vino mi grave cornada, misma que si bien estuvo a punto de que me quitara la vida; me dio mucho como torero y mejor aún como persona”.
Precisamente, físicamente ¿cómo estás después de esa cornada?
“Físicamente fue lo que más me costó, recuperar mi fuerza; espiritual y mentalmente creo que estoy al doble de fuerte, ahora en mi reaparición que fue el pasado sábado en Arroyo, no hubo suerte con el ganado, pero yo me sentí bastante fresco, con esas ganas de triunfar; me encuentro bien y listo para este próximo domingo”.
César, ¿qué tan cerca está tú alternativa?
“Me encantará triunfar en todo lo que venga, asimilar cada toro que toree, sacarle provecho y aprendizaje para tomar mi alternativa a finales de año, claro todo va a depender de mí; tengo claro que si quiero sea así, tengo que triunfar”.
César, la mejor de las suertes. ¿Quieres agregar algo más?
“Agradecer el apoyo que este importante medio siempre me ha brindado como tú, gracias también a la afición de Aguascalientes que siempre me ha hecho sentir como de casa, concluyó”. (pacovargas_@hotmail.com)