Contento porque haré realidad un sueño desde niño, debutar en la San Marcos: Sergio Paredes

Por FRANCISCO VARGAS M.

«Me siento muy contento y emocionado por mi presentación como novillero con caballos en la Plaza San Marcos, un sueño que tenía desde niño y que haré realidad, con el nervio natural, esperando que sea ya domingo para hacer el paseíllo y salir a triunfar”, señaló Sergio Paredes, otro de los alumnos de la Academia Taurina Municipal “Alfonso Ramírez ‘El Calesero’”, que hará su debut en la Octava Novillada de la Temporada.
Con enorme alegría, el joven aguascalentense, sobre este importante y significativo compromiso para su carrera, dijo para El Heraldo de Aguascalientes:
“Mi familia y amigos me preguntan cómo me siento a días de mi debut, y les contesto que es algo bonito y son sensaciones que no las puedo describir, agradecido con todas las personas que se preocupan por mí o me dan consejos”.
Sergio, tu debut como novillero sin caballos de luces, fue el domingo 19 de septiembre de 2021 en el Cortijo “Las Fuentes”, de Jesús María. ¿Cuántos festejos sumaste y dónde fueron estos?
“Efectivamente debuté sin caballos el 19 de septiembre del 2021, y sumé cinco novillas, tres en el Cortijo ‘Las Fuentes’ y dos en la Plaza de Toros ‘Carmelo Torres’ de San Miguel El Alto, Jalisco”.
¿Cómo fue tu preparación esta semana?
“Sobre todo he tenido una preparación fuerte de toreo de salón, me levanto desde temprano para hacer ejercicio, descanso un poco, me voy a casa a comer y nuevamente tomo los avíos”.
Añadió: “He tenido la oportunidad de estar en las ganaderías de Puerta Grande, San Marcos, La Punta y Pozo Hondo; también tomé parte en cuatro clases prácticas de la Academia”.
Sergio, hasta el momento van tres novilleros con el corte de dos orejas, uno de ellos es precisamente Jaime Navarrete, compañero tuyo de la Academia Taurina:
“Así es, me da mucho gusto por Jaime que es uno de mis mejores amigos, la verdad puso la vara alta, pero aún nada está definido, yo saldré a hacer lo mío; con todas las ganas y actitud, para ver si puedo colarme entre los triunfadores”.
Agregó: “En cuanto a cómo me decanto a la hora de torear, no tengo un estilo o sello definido, pero como siempre que toreo, saldré como lo dije, con todas las ganas”.
Sergio, te deseamos mucha suerte. ¿Quieres mencionar algo más?
“Dar las gracias a este importante medio como a usted por apoyarnos siempre a nosotros los novilleros, invitar a los aficionados y público para que nos acompañen y asistan a la novillada este domingo; les aseguro que disfrutarán de un agradable festejo”, finalizó. (pacovargas_@hotmail.com)