CDMX.- Ted Sarandos, CEO de Netflix, aseguró que la película Cuties, acusada en Estados Unidos de exhibir lascivamente a menores, está siendo malentendida.
“Es un filme sobre el que diría que es malinterpretado por ciertas audiencias, únicamente en Estados Unidos. Creo que el título habla por sí mismo. Es una cinta de crecimiento muy personal.
“Al filme le fue muy bien en el Festival de Sundance y en salas a lo largo de Europa sin ninguna controversia. Creo que es un poco sorprendente que en 2020, en Estados Unidos, tengamos una discusión sobre censurar la narrativa”, comentó Sarandos durante el evento digital MIPCOM.
Maimouna Doucouré, directora de la producción francesa, ha sido, junto con Netflix, blanco de críticas por Cuties.
El largometraje ahonda en la hipersexualización infantil en medio de las sociedades contemporáneas, enfocada en un grupo de niñas en París.
Hace unos días, un jurado investigador en Texas presentó cargos contra Netflix por representar niños lascivamente, tras lo cual la plataforma de streaming desestimó la validez de las acusaciones.
Anteriormente, un grupo de republicanos de la Cámara de Representantes pidió que se emitieran cargos de pornografía infantil contra la compañía.
“Francamente, me sorprende que no haya habido discusiones sobre las implicaciones de la Primera Enmienda (que garantiza la libertad de expresión) con esta película”, señaló Sarandos.
El ejecutivo, quien lidera Netflix junto con Reed Hastings, rechazó que se haya considerado editar Cuties o limitar su consumo. (Staff/Agencia Reforma)