Diputados locales buscarán que la violencia de género sea tipificada como delito grave, con la intención de que el número de agresiones contra mujeres sea disminuido. La priista Elsa Amabel Landín, indicó que además de penas más severas para agresores, se requiere un esfuerzo por regenerar el tejido social.
Al indicar que cualquier tipo de agresión contra la mujer es condenable, y ante el incremento en el número de casos desde psicológicos, físicos, sexuales y económicos, es necesario generar las condiciones que permitan prevenir y erradicar en su caso “ese tipo de cáncer”, expresó. La legisladora dijo que el aumento de penas para castigar con mayor rigor casos de violencia de género, tendría que ir encaminado desde el fortalecimiento del núcleo familiar. Lamentó que las agresiones contra mujeres se presenten en todas las edades y niveles socioeconómicos, por lo que dijo, ya no se puede permitir que continúen registrándose casos de feminicidios, violaciones y cualquier agresor que denigre a la mujer. Finalmente, llamó a cerrar filas para trabajar en la prevención y extirpación de ese tipo de conductas que lastiman a la sociedad en general.
“Es lamentable que exista ese tipo de comportamiento. La mujer ha ido ganando pasos ante la sociedad pero se necesita terminar con esas conductas antisociales, que lo único que generan es división entre hombres y mujeres”, refirió.