Contarán en serie el infierno que vivieron

MONTERREY, NL.- Todo el infierno que vivió en la cárcel por más de un año al ser acusado de presunta participación en el asesinato de su amigo y compañero Paco Stanley, será revelado en la serie que prepara Mario Bezares.
A casi 22 años de la muerte del conductor de televisión en la CDMX, Mayito, como le llaman al animador, y Paola Durante, quien también estuvo tras las rejas por el mismo motivo, contarán su historia, que ya preparan y esperan le interese a alguna plataforma de streaming.
“Es una cicatriz que ahí la tienes y sabes perfectamente qué te hizo esa cicatriz. Para mí es una cosa muy padre que la gente se entere de lo que nosotros vivimos, lo que pasamos y sufrimos a través de una serie”, señaló Bezares.
El 7 de junio de 1999, Stanley fue asesinado en la capital del país, al salir de un restaurante donde había estado con sus compañeros Bezares, Durante y Jorge Gil.
Tras permanecer en arraigo domiciliario durante un mes en el Hotel San Juan, el 27 de agosto de 1999, Mayito fue internado en el Reclusorio Oriente, donde permaneció un año y cinco meses, hasta que cobró su libertad el 25 enero del 2001.
“Queremos hacer las cosas como deben de ser, tanto profesionalmente en cuestión de guión, como legalmente”, expresó.
Una casa productora de la CDMX, dijo, trabaja en el guión y la realización de un piloto que podría estar listo en mayo para ofrecerlo al mejor postor.
“Se está haciendo una sinopsis de lo que queremos sea una serie basada en hechos reales que se va a presentar a las plataformas”.
La columna vertebral de la historia, añadió, es todo sobre su caso y el de Paola Durante al ser acusados de haber participado en la muerte de Stanley.
“Después de ahí todo lo que vivieron las familias Durante y Bezares, mis hijos, mi esposa, mi familia, mi madre y mis hermanos. (Contaremos) todo el infierno que vivimos tanto Paola como yo, lo que se sufrió, lo que pasó, las anomalías que hubo”. (Paula Ruiz/Agencia Reforma)