El Hospital de la Mujer del ISSEA, con el apoyo del Club Rotario de Aguascalientes y el DIF Estatal, ya cuenta con una Estancia de Atención a Mujeres Embarazadas.
Como testigo de honor, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, reconoció la labor del voluntariado del ISSEA, ya que cada año realiza una gala a beneficio de los hospitales, la cual tiene el objetivo de apoyar los proyectos que permiten mejorar la calidad de vida tanto de los pacientes como de sus familias.
Este espacio puede ser usado por once mujeres en su etapa final gestacional y que requieran reposar antes de su intervención o bien para aquellas que desean ofrecer lactancia a sus bebés que aún permanecen hospitalizados.
El secretario de Salud, Sergio Velázquez García, felicitó al gran equipo de seres humanos que laboran en el ISSEA, que son parte de las acciones a favor de la población. Dijo que las mujeres ya no permanecerán fuera de las instalaciones del Hospital de la Mujer, sobre todo las cerca de 700 que acuden cada año procedentes de los estados de Jalisco y Zacatecas. En total acuden al nosocomio 3 mil 960 mujeres.
La estancia contribuirá con la disminución de la muerte materna y perinatal que sucede cuando existe la demora en el traslado al sitio de atención, además de apoyarlas en caso de que no cuenten con recursos económicos para pagar un transporte o alojamiento fuera de su localidad.
La estancia cuenta con once sillones de reposo, para la comodidad de las mujeres que requieran el servicio de alojamiento temporal y se contará con los servicios básicos de luz, agua y medio baño.
Al respecto, el presidente del Club Rotario, Gunther Wolfgang Trieb Mauler, destacó la importancia de participar en proyectos que involucren e inspiren a todo el equipo de rotarios; “es la misión de ese gran equipo y la satisfacción de ver concretados los esfuerzos de un gran número de personas que contribuyen a generar las buenas voluntades”.