Contará Dolly Parton su vida en Broadway

CDMX.- Dolly Parton, icónica cantante de country de 78 años, está preparando un musical basado en su vida, previsto para estrenarse en Broadway en 2026. Titulado «Hello, I’m Dolly», el espectáculo hace eco de su álbum debut de 1967 y del famoso musical «Hello, Dolly!». Parton está involucrada activamente en la producción, colaborando en la creación del libreto con Maria S. Schlatter y también en la composición de varias canciones originales para el musical, además de incluir algunos de sus éxitos más queridos.
La artista expresó su entusiasmo: “Reirás, llorarás, aplaudirás y bailarás. Es realmente una Grand Ol’ Opera”, aseguró en un comunicado destacado por Deadline. La revelación se hizo durante su participación en el CMA Fest de Nashville, donde mencionó que el musical abarcará toda su vida, enfatizando en su historia personal y familiar.
El proyecto será coproducido por Adam Speers de ATG Production y Danny Nozell de CTK Enterprises, con quien Parton ya había colaborado anteriormente en el West End de Londres con el musical «9 to 5». Speers comentó sobre el privilegio de trabajar nuevamente con Parton: “Dolly es una mezcla mágica de talento, trabajo duro e ingenio. Estoy encantado de llevar su inspiradora historia a Broadway”. (Staff/Agencia Reforma)