Cada vez es más preocupante el índice de contagios y fallecimientos en Aguascalientes, pues una vez más se alcanzó un nuevo récord en ambos temas, ya que el último reporte fue de 65 personas más positivas al COVID-19 y 7 decesos por la misma causa, lo que obliga a las autoridades a reiterar constantemente que la ciudadanía tome medidas de autocuidado y que tomen este asunto con seriedad.

De acuerdo al informe técnico más reciente son ya 1,486 casos confirmados como positivos, de los cuales 65 correspondieron a las últimas 24 horas previas a la presentación de los datos y se sumaron 58 muertes de personas jóvenes y adultas.

Los fallecidos son:

  1. Un hombre de 49 años que la semana pasada fue hospitalizado en calidad de grave y además de COVID-19 ya enfrentaba la diabetes mellitus tipo 2, así como hipertensión arterial sistémica.
  2. Una mujer de 84 años de edad que fue internada en el IMSS, grave, con comorbilidades como la diabetes mellitus, hipertensión arterial y demencia.
  3. Un hombre de 67 años, proveniente de Zacatecas que arribó al IMSS grave con diabetes, hipertensión arterial, tabaquismo y obesidad.
  4. Un varón de 36 años, contagiado en esta entidad, con diabetes mellitus tipo 2 y estaba reportado como estable y en recuperación en su domicilio particular, donde finalmente perdió la vida.
  5. Un hombre de 66 años que llegó grave al IMSS, además con diabetes, inmunosupresión, hipertensión arterial, insuficiencia renal crónica y tabaquismo.
  6. Una mujer de 67 años, que igualmente llegó al Seguro Social en condición de grave con EPOC, inmunosupresión e hipertensión arterial.
  7. Una mujer que ya apareció en la lista del viernes, tenía 72 años, también llegó grave al Seguro Social con diabetes mellitus e hipertensión arterial.

ASÍ VAN LAS CIFRAS

  • De los 7 mil 592 casos que han sido estudiados, 1,486 han sido positivos, 574 ya se encuentran recuperados y 242 siguen en espera de resultados.

 

NO HAY QUE DARLE LARGAS

Aunque Aguascalientes sigue destacando por sus bajos índices de mortalidad y por ser la segunda entidad con mayores pruebas realizadas, así como por mantener una ocupación hospitalaria baja, se ha observado un incremento en la hospitalización en camas de terapia intensiva, por lo que se recuerda a la población que es sumamente importante acudir al servicio médico ante los primeros síntomas.