La Secretaría de Seguridad Pública del Estado presentó la aplicación para dispositivos móviles C5 AGS, herramienta que permitirá de manera fácil y sencilla reportar a los cuerpos de emergencia cualquier eventualidad que requiera de su intervención. El capitán Héctor Benítez precisó que lo anterior forma parte del paquete tecnológico con el que fue dotado el C5 CITEC.

De esa manera, cualquier persona que disponga de algún teléfono inteligente, ya sea con sistema operativo Android o en su caso IOS, podrá descargar la mencionada app, en la que permite que en cuestión de segundos las personas involucradas en algún percance, incidente delictivo o de violencia, o en su defecto algún testigo, podrá reportar desde la palma de su mano lo que está sucediendo.

Al ingresar a la pantalla principal, la herramienta tecnológica dispone de cinco íconos principales que permite que el reporte sea más preciso y con ello que se movilicen a las corporaciones que se requieren para el llamado de auxilio. C5 AGS da la opción de reportar situaciones que atentan contra la seguridad física, contra el patrimonio, así como accidentes, incendios y reportes de salud. La herramienta, permite capturar imágenes y texto.

Finalmente, Héctor Benítez reconoció que lo anterior derivará una mayor carga laboral, sin embargo, confía que la ciudadanía sepa valorar y hacer buen uso de la aplicación ya habilitada.

“Todos los reportes son atendidos en la Sala de Despacho, movilizándose así las unidades correspondientes en un lapso de 90 segundos. El compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado es ofrecer todas las herramientas que puedan mejorar la seguridad misma”, concluyó.