José de Jesús López de Lara

Voraz incendio se registró en el transcurso de la madrugada del lunes en una carpintería ubicada en el fraccionamiento Mirador de las Culturas. Aparentemente, el siniestro fue provocado por delincuentes que se metieron a robar, tras realizar un “boquete” en uno de los muros.
Fue a las 06:32 de la mañana, cuando se reportó al C-4 Municipal que en esos momentos estaba registrándose un incendio en una carpintería ubicada en la calle Cultura Maya, en el fraccionamiento antes mencionado.
Hasta el lugar de los hechos arribó la patrulla 0075-B1 de la Policía Preventiva del Destacamento “Terán Sur”, cuyo oficial al percatarse de la magnitud del siniestro solicitó la presencia de los Bomberos Municipales de Aguascalientes.
Instantes después llegaron las unidades UE-39 y UE-16 de Bomberos Municipales y de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes se dieron a la tarea de sofocar el fuego.
Cabe destacar que debido al material que estaba almacenado en el interior de la carpintería que tiene una extensión de 120 metros, el fuego rápidamente se extendió y consumió todo a su paso, dejando pérdidas millonarias.
Durante casi una hora los Bomberos Municipales trabajaron para sofocar y controlar en su totalidad el incendio. El propietario del negocio de nombre Eduardo, no pudo cuantificar el valor de los daños materiales, aunque son millonarios ya que había almacenada una gran cantidad de madera, pintura y solventes, además de que la finca sufrió daños estructurales.
Se estableció que ya en ocasiones anteriores se habían registrado robos tipo “boquetazo”. Esta vez no fue la excepción, pues tras realizarse una inspección en el lugar, se detectó un agujero en una de las paredes, por donde se presume se metieron a saquear la carpintería, pero esta vez provocaron de manera intencional el incendio.