El Instituto Mexicano del Seguro Social en Aguascalientes, realizará la XIII Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Ordinarios, la cual tendrá vigencia al 12 de diciembre. Lo anterior tiene como objetivo otorgar a la derechohabiencia, los servicios que disminuyeron por motivo de la pandemia por COVID-19.
Desde el pasado viernes, los tres Hospitales Generales de Zona del IMSS en el estado, brindan consultas en más de 30 especialidades, así como cirugías de Traumatología, Neurocirugía, Oncología, Cardiología, Angiología y Cirugía general.
Por su parte, las 12 Unidades de Medicina Familiar dan consulta de Medicina Preventiva, asesoría nutricional y vacunación. La coordinadora de Planeación, doctora Lourdes Andrade Navarro, señaló que se espera captar a cerca de 8 mil personas a lo largo de este fin de semana, lo anterior tomando en cuenta el comportamiento de la población de las jornadas anteriores. Dichas actividades forman parte de la estrategia “120 Días por un solo IMSS”, con las cuales se ha logrado abatir de manera importante el rezago que generó la pandemia por COVID-19.
«Todas las actividades se desarrollarán bajo un estricto protocolo de bioseguridad para la protección de pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias, por lo que se pide a los usuarios llevar cubrebocas, respetar la sana distancia y mantener limpias las manos», resaltó.

¡Participa con tu opinión!