
Para evitar aglomeraciones y garantizar la atención de todos los pacientes, el IMSS en Aguascalientes dio a conocer un calendario para dar citas subsecuentes en las especialidades con que cuenta el Hospital General de Zona No. 3.
La coordinadora de Planeación y Enlace Institucional, Lourdes Andrade, subrayó que este calendario es exclusivamente para pacientes que ya han sido valorados por el especialista y tienen indicación de regresar para seguimiento.
Para los derechohabientes enviados por primera vez a valoración médica en alguna especialidad, las citas se asignarán a través de las Unidades de Medicina Familiar a partir del 26 de diciembre, por lo que no es necesario acudir a los hospitales para ese trámite.
La asignación de dichas citas se realizará hasta el 26 de diciembre, en horario de 8:00 a 13:00 horas, para el turno matutino, y de 14:30 a 19:30, para el turno vespertino, de acuerdo con la siguiente programación:
· Miércoles 14 de diciembre: Medicina Interna, Preanestesia, Ginecología y Displasias, Neumología pediátrica y Neurocirugía.
· Jueves 15 de diciembre: Medicina Interna, Preanestesia, Proctología y Endocrinología pediátrica.
· Viernes 16 de diciembre: Neurología (turno matutino), Urología, Gastroenterología pediátrica y Oftalmología.
· Lunes 19 de diciembre: Traumatología, Neurología (turno matutino), Neurología pediátrica (turno vespertino), Onco-Ginecología y Urología.
· Martes 20 de diciembre: Traumatología, Reumatología y Dermatología.
· Miércoles 21 de diciembre: Traumatología, Oncología Médica, Cirugía General y Oncología pediátrica.
· Jueves 22 de diciembre: Nefrología (turno matutino), Nefrología pediátrica (turno vespertino), Obstetricia y Materno Fetal.
· Viernes 23 de diciembre: Nefrología, Angiología, Cardiología pediátrica (turno vespertino) y Gastroenterología.
· Lunes 26 de diciembre: Psiquiatría, Oncología Quirúrgica, Hematología pediátrica (turno matutino), Neumología (turno vespertino) e Infectología.
Andrade Navarro hizo un llamado a la población para que acuda en los días y horarios detallados en el calendario de citas subsecuentes, a fin de evitar aglomeraciones. Además, aseguró que las agendas continuarán abiertas todo el año con el mismo fin.
Los interesados se deben presentar en el turno que les corresponda con Cartilla de Citas, última nota médica con fecha de cita previa y nombre del médico tratante. Portar cubrebocas, aplicar alcohol gel y mantener sana distancia dentro de las instalaciones.