Tras el anuncio de la coalición “Va por México”, integrada por los partidos de la Revolución Democrática, Revolucionario Institucional y Acción Nacional, el dirigente estatal del Sol Azteca, Iván Sánchez Nájera, informó que se comenzará el diálogo entre partidos para la construcción de un proyecto de unidad en pos de la gubernatura de Aguascalientes.
Opinó que esta coalición se propone a favor del mejoramiento del estado y el combate al presidencialismo que tanto está afectando al país.
Dio a conocer, asimismo, que el registro se hará este 23 de diciembre ante el Instituto Nacional Electoral para la contienda del 6 de junio de 2021, correspondiente a cuatro entidades en donde se renovarán sus gubernaturas, como son Aguascalientes, Hidalgo, Durango y Tamaulipas.
La coalición, anunciada ayer martes en conferencia de prensa nacional por los tres partidos, según dijo, busca construir un mejor futuro para el país para que éste recupere el crecimiento económico, el Estado de Derecho y el orden democrático frente a un régimen que mira al pasado, intervencionista y autoritario.
Ahora, esta coalición propondrá un modelo de país regido por la ley, dinámico, moderno, innovador y competitivo, que apueste por las energías renovables y la economía social de mercado.
Sánchez Nájera destacó que, a la brevedad, se dará inicio con las mesas de negociación para que se concrete un proyecto para Aguascalientes basado en las realidades de los 11 municipios, con estrategias que resuelvan las más urgentes necesidades de la gente, con decisiones que permitan el rescate del campo, más presupuesto para seguridad en municipios y que mejore el sistema de salud pública.
Con esta coalición, apuntó, se comprometen los tres partidos a diseñar una agenda común para apoyar a las MiPyMEs y los esfuerzos de las mujeres emprendedoras, así como ampliar las oportunidades a madres jefas de familia, combate a la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes, y la ampliación de oportunidades educativas.

¡Participa con tu opinión!