A mediados de mayo podrían arrancar las obras de construcción de la Estancia de Día de la Fundación Familiares de Alzheimer Aguascalientes, informó su presidenta, Bertha Dora Quezada Sánchez, quien detalló que para finales de año podría incluso ya estar funcionando en una primera etapa.
En entrevista con El Heraldo, la activista social comentó que derivado del presupuesto que tienen asignado este año por parte del Gobierno del Estado de 220 mil pesos, aunado a lo que lograron recaudar con la realización del evento cultural del Ballet Carmen en marzo pasado de 52 mil pesos, más un guardadito que tiene la asociación, es que lograron juntar cerca de 300 mil pesos, además de contar con la promesa de que les apoyarán con material y de esta manera en mayo próximo poder reanudar los trabajos de construcción de dicha Estancia.
“Aunque ya entró la factura a Sedeso, que es la que controla el recurso, sabemos que es casi a finales de abril cuando hacen el depósito y tenemos los primeros 10 días del próximo mes para presentar las facturas de lo que tuvimos que haber comprado, ya teniendo la disposición del dinero. Entonces podemos comprar material de lo que también se va a usar y a mediados de mayo estaremos empezando”.
Por lo pronto, dijo que ya cuentan con una persona que les prestó su máquina para darle una limpieza al terreno y sobre todo en el área donde se va a trabajar. De esta manera, señaló que la idea es comenzar operaciones para finales de este mismo año, dando estimulación cognitiva. “Esperamos contar con el apoyo de la Secretaría de Salud, vamos a tener los sanitarios y las aulas que requerimos para las tres etapas y como se va a dar estimulación cognitiva, pues no requerimos de grandes instalaciones”.
Apuntó que la idea es contar con las aulas donde se pueda atender a 35 personas por cada una, por lo que se podría apoyar a un promedio de 100 a 110 personas en horario de las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde. “Aparte de la estimulación cognitiva tendríamos la rehabilitación física también y la atención a familiares en el área de psicología; la cosa es empezar para no estar detenidos en el proyecto y ya operando se animen más empresas o personas a ayudarnos más”, finalizó.