Construirán nuevos complejos comerciales

Cecilia de Santos Velasco
El Heraldo

El secretario de Desarrollo Urbano del Municipio de Aguascalientes, Jaime Gallo Camacho, señaló que en este mes de marzo iniciarán diversos proyectos comerciales con sus obras de construcción, cuyas licencias fueron tramitadas para que comience la derrama de una inversión cercana a los 1,500 millones de pesos.

· EXPLANADA. Se encuentra completa de sus documentos el proyecto del Centro Comercial Explanada, ubicada en Arroyo La Hacienda en las colindancias con el municipio de Jesús María, que se construirá en una superficie de 10 mil metros cuadrados, y entre sus atractivos ofrecerá un área verde y zona de juegos con una inversión superior a los 1,200 millones de pesos, y se estima que la obra iniciará en este mes de marzo. Este proyecto ya se había gestionado en 2018, pero se suspendió temporalmente.

· HEB SANTA MÓNICA. También se tiene el proceso de arranque de una nueva tienda HEB en la avenida Siglo XXI y la avenida Los Maestros, donde se invertirán 250 millones de pesos, y se tiene la intención que el proceso de construcción concluya este mismo 2021.

· MERIDIAN PARK. Se tiene proyectada la ampliación del Centro Comercial Meridian Park frente a Nissan Aguascalientes, el cual fue aprobado en la Comisión Estatal de Desarrollo Urbano y la inversión se calcula será de 400 millones de pesos adicionales a lo ejercido ahí.

· VIVIENDAS. En cuanto a nuevas zonas para vivienda, Gallo Camacho informó que la Comisión Estatal de Desarrollo Urbano autorizó este mismo 2021 un total de nueve nuevos desarrollos habitacionales que deberán estar realizando sus trámites ante la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal y que implicará una inversión superior de 3 mil 200 millones de pesos para el Municipio de Aguascalientes.