El municipio de León llevará a cabo la construcción de un Hospital Público Veterinario, con una inversión aproximada de 35 millones de pesos.

El proyecto fue sometido a consulta ciudadana, en el ejercicio denominado ‘Participa León’, celebrado el pasado 20 de enero, en el que los habitantes de las siete delegaciones del municipio pudieron elegir diversas acciones a ejecutar en su comunidad.

Cerca de 10 mil personas emitieron su voto en las urnas y este proyecto fue uno de los ganadores, por lo que la alcaldesa Alejandra Gutiérrez se comprometió a respetar la decisión y señaló que ya se busca el terreno municipal para construirlo.

El proyecto está fundamentado en la necesidad de garantizar el bienestar de los animales domésticos, cuyos propietarios en muchas ocasiones carecen de los recursos económicos para brindarles atención médica veterinaria.

Ante algunas críticas vertidas por otros sectores de la sociedad, la alcaldesa remarcó que «No se vale nada más quejarse, sino que participen en la decisión de las obras a realizar», oportunidad que se abrió al público en general por medio de la consulta y que fue ejercida por 8,924 personas.

Paralelamente, el Centro de Control y Bienestar Animal de León ofrece la posibilidad de adoptar de forma responsable a los perros y gatos que tiene en sus instalaciones, ya sea en el propio Centro o por medio de jornadas denominadas ‘Adoptones’. Asimismo, el pasado 16 de enero se presentó el Escuadrón de Rescate Animal 24/7, que cuenta con especialistas y unidades para la atención de animales en situación de calle.

¡Participa con tu opinión!