El director de Planeación y Evaluación del IEA, Jesús Chambón Arroyo, adelantó la construcción de seis nuevas escuelas para el ciclo 2020-2021, tres serán primarias, una secundaria y dos Centros de Atención Múltiple para educación especial que se ubicarán en el oriente citadino y en el municipio de Asientos; se proyecta una inversión de 80 millones de pesos.
Asimismo, habrá ampliación de infraestructura de acuerdo a ese proceso de consolidación de 30 escuelas, donde las de reciente creación al oriente de la ciudad se encuentran al tope en sus dos turnos de operación, lo que pone en evidencia que fueron los lugares idóneos para su construcción.
Indicó que viven más ciudadanos más allá del tercer anillo de circunvalación que al interior de los dos primeros anillos, lo que se pulsa con el sistema educativo que demanda nuevas escuelas y por esa razón para el siguiente ciclo escolar se edificarán en los fraccionamientos de Villa Loma Dorada, Monteverde, San Patricio y Loma de San Jorge.
Los Centros de Atención Múltiple se construirán en Ciénega Grande que pertenece al municipio de Asientos y el otro en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, ya que en este último lugar ya se cuenta con todos los niveles académicos, sólo faltaba el correspondiente a educación especial.
“En la zona oriente, los grupos han tenido que quedar de 36 o 37 estudiantes, a causa de la gran demanda del servicio educativo, aunque el compromiso gubernamental es de 35 alumnos por grupo”, señaló el director de Planeación y Evaluación del IEA.
Jesús Chambón Arroyo comentó que el Instituto de Educación de Aguascalientes canalizará la cifra de 20 millones de pesos para las labores de mantenimiento de planteles educativos durante este 2020, aparte de los recursos que serán aportados por la Federación, si bien no se ha informado la cantidad que llegará a través del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).
Finalmente, comentó que las nuevas escuelas y las consolidaciones de planteles educativos se encuentran ligadas a los recursos provenientes del FAM.

¡Participa con tu opinión!